PESE A CONTINGENCIA, AFICIONADOS DE MONARCAS SALEN A PROTESTAR

Foto Twitter (@JJOAQUINPACHECO)

Piden que el equipo michoacano permanezca en la ciudad.

Morelia, Michoacán; 25 de mayo de 2020.-

Luego de que la directiva del Monarcas Morelia anunciara sustanciales cambios en el equipo, incluyendo la separación del actual vicepresidente y director deportivo, Héctor Lara López, y la posible mudanza del equipo a Mazatlán, Sinaloa, decenas de aficionados salieron a las calles de Morelia para protestar y pedir que el cuadro purépecha permanezca en su estado de origen.

Héctor Lara López dejó la organización tras determinarse la conclusión del Clausura 2020 y luego de cinco años de gestionar en el cargo, menciona el comunicado del Monarcas.

Sin embargo, aunado a ello se ha mencionado que el cuadro de Morelia abandonaría esta ciudad para emigrar a Mazatlán y presumiblemente convertirse en los “Delfines”, el equipo representativo del estado de Sinaloa.

Los aficionados michoacanos, no conformes con esta decisión, y en plena fase 3 de la contingencia por Covid-19, se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Morelia al grito de “Morelia no se va, Morelia no se va”, pues temen quedarse sin representante en la Liga MX. El contingente se trasladó posteriormente a la Fuente de las Tarascas, en donde siguieron con la protesta esperando recibir mayor respaldo.

Con información de Excélsior.