NIÑOS PROVOCAN QUE VIUDA NEGRA LOS PIQUE PARA SER “SPIDER-MAN”

Foto:@oncetvcamargo

Los pequeños de 8, 10 y 12 años provocaron al arácnido para “conseguir poderes” como su superhéroe favorito.

La Paz, 25 de mayo de 2020.- Como si estuviéramos viendo escenas de la película de “Spider-Man”, cuando le pica la araña y obtiene sus superpoderes, que le permiten trepar paredes, volar por los cielos colgados de la telaraña, provocó que tres niños bolivianos quisieran adquirir superpoderes provocando a una viuda negra que los picara, y con ello poder realizar lo que hace este personaje en la película de ciencia ficción.

Informó el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, quien dijo que tres infantes de 12, 10 y 8 años salieron de su casa para ir a pastar a sus cabras, mientras su madre iba por leña para realizar la comida, echo que se suscitó en la comunidad de Chayanta, localidad de la región andina de Potosí.

Cuando los chavales al ir por los pastizales, se encontraron a una pequeña araña llamada “viuda negra”, les recordó al personaje del hombre araña, al que con tan solo una picadura se convirtió en superhéroe, comentó Pietro.

Como sabemos, Peter Parker se transforma en el hombre araña, gracias a una picadura de araña radioactiva, razón por la cual, dijo el jefe de Epidemiología, los niños decidieron “experimentar” para ver si la picadura les daba poderes mágicos, estimulándola con un palo, primero a uno, luego al otro y finalmente al menor ayudado por los otros dos.

Sin embargo, los primeros síntomas de la picadura no se hicieron esperar, cuando la madre asustada acudió a verlos, y de manera inmediata los llevó al centro de salud de Chayanta, donde al ver los médicos que no mejoraban con los medicamentos que les fueron suministrados, tuvieron que ser trasladado aun hospital de la ciudad de Llallagua, donde vieron que su situación era complicada.

Ya en el Hospital del Niño en la Paz, con dolores musculares, sudoración, fiebre, y temblores generalizados, señaló Pietro, se les tuvo que administrar suero contra picaduras, donde los tres infantes fueron mejorando paulatinamente hasta ser devueltos a su madre.

Foto:@ATBDigital

El funcionario boliviano, puntualizó que el comentar este tipo de historias a modo de enseñanza para lo padres, es con la finalidad de que “tengan mas cuidado” con los niños haciéndoles ver que algunas cosas son ficticias, como en las películas, a diferencia de la vida real, que en ocasiones esta puede llevarnos a desenlaces que nos nos gustan como la muerte.

Por ello, puntualizó Pietro, que la araña conocida como “viuda negra” no suele ser tan agresiva, ni su picadura es mortal, pues existen antídotos para su veneno, sin embargo, existen otras picaduras como la “araña del rincón”, que pueden causar la muerte, concluyó

Con información de: Milenio