Previo al Día de las Madres, para evitar la concentración de personas y evitar la propagación del Covid-19.
Ciudad de México, 25 de mayo de 2020.- Luego de dos semanas de que las puertas del mercado de las Flores estuvieron cerradas para evitar aglomeraciones y evitar la propagación del Covid-19, hoy lunes locatarios decidieron abrir, previamente después de haber realizado labores de sanitización para recibir a los clientes.
Así lo informó la directora de mercados de la alcaldía Venustiano Carranza, Marlene Quiroz, quien dijo que desde las 10:00 de la mañana de este día, se abrieron las puertas del mercado, ya que, desde el pasado7 de mayo, previo al Día de las Madres, se tuvo que cerrar para evitar la concentración de personas y la posible propagación del virus.
Quiroz, puntualizó que cada persona que desee entrar al mercado deberá tomar algunas medidas de precauciones como la restricción de niños y mujeres embarazadas, el que los adultos mayores tendrán que ir acompañados, y siempre deberán usar el cubrebocas, y usar gel antibacterial al momento de adquirir su mercancía.
Ningún comerciante podrá atender sin careta o si no trae cubrebocas, deberá tener medidas de sanitización hasta con el dinero, es algo muy importante, es una vía por la cual pueden existir los contagios. Para el público general estaremos pidiendo que ingresen con careta o cubrebocas, si no lo traen, no se les permitirá el ingreso. Deberán de entenderlo, es un tema de salud, aquí les pondremos gel. Mujeres embarazadas y niños no”, señaló Quiroz.
Por su parte el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, reconoció que el mercado de Jamaica, sacrificó sus ventas, durante quince días, incluyendo el 10 de mayo, que es cuando más venden, motivo por el cual felicitó a los locatarios y aseguró que cuentan con su apoyo.

Fueron 18 días que los locatarios se esperaron sin poder vender. En las ventas del 10 de mayo se esperaba la llegada de entre 50 y 70 mil personas a comprar flores y esto hubiese sido muy irresponsable, porque no habría manera de controlarlo. Nos hubiésemos convertido en un punto de pandemia. Celebro la disposición de los locatarios, es por eso que le dimos todas las facilidades para que se pudiera sanitizar todo el mercado”, finalizó el alcalde Julio César Moreno.
Con información de: Noticieros Televisa