ESPAÑA REACTIVARÁ EL TURISMO EN VERANO TRAS LEVANTAR CUARENTENA A EXTRANJEROS

Foto: @VidaDeMadrid

Actualmente los extranjeros que llegan a España deben cumplir una cuarentena de 14 días.

España, 25 de mayo, 2020.-

El presidente de España Pedro Sánchez informó que a partir del 1 de julio se reactivará el turismo en España, esto tras levantar la cuarentena para los extranjeros; actividad que regresará en los meses de verano.

Lo anterior, luego de que este 25 de mayo, se dieran a conocer los nuevos pasos para salir del confinamientos en uno de los países más estrictos de Europa, ya que cuenta con más tránsito en las calles; el regreso a las clases en alguna de las comunidades y la petición de que regresen los turistas extranjeros, una de las principales fuentes de ingresos del país.

Cabe recordar que el segundo país más visitado del mundo cerró puertas y playas a mediados de marzo para hacer frente al brote de COVID-19. Pero a decir de sus autoridades, ya ha pasado lo peor y tiene previsto levantar en cuestión de semanas el autoaislamiento de 14 días que impone a quienes provienen del extranjero, haciéndolo coincidir con el libre movimiento de los españoles por todo el territorio una vez se levante el estado de alarma.

Con información: adn40