APUESTAN EN LOS CABOS POR CERTIFICADOS DE LIMPIEZA

Foto: @Percepcion

Se hará limpieza en los arroyos debido a la cercanía de las lluvias, donde había acumulación de basura.

Baja California, 25 de mayo de 2020. – Una de las industrias más afectadas por la pandemia de Covid-19, es el turismo, por ello Los Cabos, Baja California, ha preparado una estrategia para atraer a los turistas, por ello, se implementará la limpieza de los arroyos debido a la cercanía de las lluvias, en lugares como Santa Rosa, San José Viejo y parte del camino a las Ánimas, donde había acumulación de basura.

Roberto Sandoval, director general de Servicios Públicos, informó que esta acción tiene como finalidad evitar que toda esa basura se dirija al Estero Josefino y tenga como destino final el mar, añadió que se busca disminuir la contaminación que estos residuos provocan al medio ambiente.

Por lo que el funcionario exhortó a la población a no tirar basura y depositar los desechos en los camiones recolectores de residuos.

Por otra parte, los empresarios reconocieron que se busca recuperar a cerca de 200 mil viajeros mensuales, de los cuales, 2 de cada 3 son extranjeros, por lo que se apostará por una certificación de limpieza de la mayor parte de los establecimientos como hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento, bares y actividades recreativas.

Con información de: Forbes y La Prensa BCS