CAPTURA LA FGJEM A PROBABLE FEMINICIDA, LA VÍCTIMA ERA SU ESPOSA

Coacalco, Estado de México, 24 de mayo de 2020

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Octavio “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su esposa.

Este sujeto enfrenta cargos por el feminicidio de su esposa, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 2 de mayo, en el interior de un canal de aguas negras, en la carretera Coacalco-Tultepec, en la colonia Ex Hacienda San Felipe, en Coacalco.

La víctima no presentaba lesiones a simple vista, pero de acuerdo con la necropsia practicada se determinó que había fallecido a causa de una asfixia.

Derivado del hallazgo, la Fiscalía mexiquense inició la investigación respectiva y se llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron establecer que el pasado 1 de mayo, la víctima se encontraba con su esposo, quien la habría asesinado tras sostener una discusión con ella, cuando se encontraban en una vivienda de la colonia Izcalli San Pablo 2, en el municipio de Tultitlán.

Por ello, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo identificado como Juan Octavio “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

*Con información de: Comunicado