SUMAN MÁS DE 7 MIL DEFUNCIONES POR COVID-19 EN MÉXICO

Foto: @HLGatell

La Secretaría de Salud pidió a la población estar preparados para una epidemia larga.

Ciudad de México; 23 de mayo de 2020.- Autoridades de la Secretaría de Salud registraron este sábado 7 mil 179 muertes por el nuevo coronavirus, así como 65 mil 856 casos confirmados acumulados. Asimismo, informaron de 14 mil 253 casos confirmados activos.

La capital mexicana, el Estado de México y Baja California son las entidades con la mayor carga de defunciones por la enfermedad.

En la conferencia de prensa diaria para el reporte de los casos COVID-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que al momento que inicie la reapertura, habrá experiencias de rebrote.

Además, apuntó que en cualquier población, al momento que aumente la movilidad, hay mayor probabilidad de tener mayores contagios.

El subsecretario de Salud también insistió en que no está garantizado en ningún país, que al momento que inicia la reapertura, pueda garantizarse que no haya rebrotes.

Al corte del día de ayer, sumaban 6 mil 989 decesos por la nueva cepa del coronavirus, con 62 mil 527 casos de contagios confirmados de la enfermedad.

Finalmente, el subsecretario Hugo López-Gatell pidió a la población estar preparados para una “epidemia larga”, además de informar que el virus SARS-CoV-2 se quedará “con nosotros para siempre”.

Con información de: EL UNIVERSAL