SERÁ UN SÁBADO CALUROSO CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS

Toluca, Estado de México, 23 de mayo de 2020

Este sábado el pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológio Nacional indica que en el Valle de México habrá cielo despejado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde y noche, con probabilidad de lluvias dispersas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 17°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 26°C y mínima de 7°C.

En tanto, una línea seca sobre el norte del país se asociará con divergencia en altura, originando lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, canales de baja presión, en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México y el Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Además, persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de México, así como temperaturas superiores a 40°C en 12 entidades de la República Mexicana.