QUEDA OFICIALMENTE TERMINADO EL TORNEO CLAUSURA 2020

Ciudad de México, 23 de mayo de 2020

Debido a que no existen las condiciones necesarias para reanudar el Torneo Clausura 2020, esta competencia fue declarada concluida, así lo dio a conocer la Liga MX.

Esta decisión se debe a la contingencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del coronavirus covid-19.

A través de un comunicado, la Liga MX explicó que después de varias reuniones con los encargados de la salud pública en México encontraron mayor dificultad para poder reanudar los juegos, en un calendario con varias restricciones.

Por este motivo, se acordó suspender tanto el fútbol masculino como el femenino, para no poner en riesgo la salud de los deportistas y de todos los implicados en la organización y realización de los torneos.

La Liga MX puntualizó que dado que este torneo quedó inconcluso, da por vacante el título de campeón ya que se habían jugado diez fechas de las diecisiete establecidas, antes de entrar a la fase final de la Liguilla.

Para la tabla del cociente se tomará en cuenta los próximos torneos; Apertura 2020 y Clausura 2021, pero esta tabla no dicta el descenso, aunque los tres últimos equipos deberán pagar una suma considerable por quedar en esas posiciones.

Indicó que el Cruz Azul y el León serán los equipos participantes en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021, por encontrarse en el primer y segundo lugar al momento de ser suspendido el torneo.

Será en la primera semana de junio cuando se defina el regreso a las prácticas por parte de los equipos, pero por el momento los partidos de fútbol para lo que resta del año se llevarán a cabo a puerta cerrada.

La Liga MX indicó que la fecha para el Torneo Apertura 2020 que debería comenzar en el mes de julio, se definirá de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud.