Tlalmanalco, Estado de México, 23 de mayo de 2020
David “N”, Liliana “N” y Guadalupe “N”, fueron vinculados a proceso legal tras acreditarse su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una empleada de una tienda Oxxo, el pasado 13 de mayo.
La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) informó que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de estas tres personas, les estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Chalco.
Los probables extorsionadores fueron detenidos por policías municipales, luego de que ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia San Rafael, en el municipio de Tlalmanalco, donde al parecer utilizaron un cuchillo para someter a una empleada, a quien habrían obligado a realizarles dos depósitos por cinco mil pesos cada uno a una cuenta, a cambio de no hacerles daño. Además, también sustrajeron dinero y mercancía.
Por ello, estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión, y luego los remitió ante un Juez, para que resolviera su situación legal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
*Con información de: Comunicado