ASÍ VAN LAS CIFRAS DE CASOS DE COVID-19 EN EL MUNDO

Ciudad de México, 23 de mayo de 2020

Tras cinco meses del brote de COVID-19 en la ciudad de Wuhan, este sábado el gobierno de China reportó que no ha tenido ningún contagio por primera vez desde el inicio de la pandemia.

En tanto en Corea del Sur se reportaron 23 nuevos casos, en su mayoría en Seúl, donde las autoridades cerraron miles de clubes nocturnos, bares y salas de karaoke para frenar las transmisiones.

Por su parte, Japón y permitió la reapertura de los negocios de entretenimiento como los karaokes, con medidas de prevención, como el uso de mascarillas, hagan gárgaras cada 30 minutos y desinfecten los micrófonos de los karaokes después de cada uso.

En el continente Americano la situación aún va en subida, pues México y Brasil batieron sus marcas de infectados y muertos casi a diario esta semana.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins Brasil, en Brasil ya hay más de 330,000 casos del virus SARS-CoV2, superando a Rusia para situarse como la segunda nación con mayor número de afectados, solo por detrás de Estados Unidos, que tiene 96,000 decesos y 1.6 millones de contagios.

Para consultar el mapa de COVID-19 en tiempo real da CLICK AQUÍ

El Mapa de la prestigiada universidad norteamericana, señala que en Perú hay 111,698, en México 62,527 casos de coronavirus, mientras que en Chila hay 61, 857 casos de esta enfermedad.

El aumento en los contagios han saturado los servicios de cuidados intensivos en Perú, Chile y Ecuador.