INICIATIVA MÚSICA MÉXICO COVID-19

La emergencia mundial ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19),  ha impactado a diversas actividades profesionales, entre ellas, la industria musical. Hay, por lo menos, cuarenta labores asociadas a ella, y esto ha tenido que replantear el día a día de músicos, productores, programadores, gestores culturales, ingenieros de audio, promotores, entre otros profesionales. Debido a este panorama, es que surge “Música México Covid-19”. Gabriela Santamaría, locutora del 91.7 FM Amecameca, nos cuenta más al respecto.

Es una iniciativa de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Relatable (Estrategias y estudios musicales) y Caset (agricultura digital), entre muchas más empresas y organizaciones. El objetivo es “activar las estrategias de formación y activación económica para las y los profesionales de la música”. Mientras se genera, a la par, “Fondo Música México”, un startup que MMC-19 ha diseñado para la captación y distribución de donaciones.

Cabe mencionar que MMC-19, se complementa con una encuesta dirigida a los profesionales de la industria musical nacional que se han visto afectados por la pandemia, donde se busca recabar información para analizar, visibilizar pérdidas y reconocer, con datos, el peso de una de las industrias culturales mexicanas, en la economía.

Bajo el #LaMúsicaNosNecesita, este espacio nos invita a la unión y para los amantes de los conciertos, nos facilita la agenda de los próximos eventos de la escena musical que podremos disfrutar, por ahora, en sana distancia. Además de “Escucha local”, un micro sitio con una serie de playlist de proyectos mexicanos que cuentan con la curaduría de Enrique Blanc, Miguel Solis y Gerardo Castmu, profesionales con gran trayectoria dentro de la escena musical mexicana.

Puedes acceder a MMC-19 dando clic aquí.