SEP EVALUARÁ A ALUMNOS, TRAS FINALIZAR EL CONFINAMIENTO

Foto: Twitter (@SEP_mx)

La SEP planteó a los gobiernos estatales modificar el calendario escolar para adelantar a junio las vacaciones de verano y recorrer el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Toluca, Estado de México, 22 de mayo de 2020.-

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que una vez que las clases inicien, se evaluará a los alumnos, para detectar en qué casos hay rezagos. Asimismo, señaló que, aunque el trabajo realizado con el programa “Aprende en Casa” ha sido reconocido, no sustituye a los maestros. También destacó la participación de las madres de familia.

Afortunadamente, el programa ha sido reconocido por la UNESCO, y por especialistas internacionales, quienes señalan que México está haciendo un trabajo muy importante durante la pandemia de educción… Hay que atribuirles ese esfuerzo a nuestras maestras, a nuestros maestros y a las madres de familia. El 80% del aprendizaje en casa es gracias a ellas”, dijo el secretario.

Cabe señalar, que la SEP planteó a los gobiernos estatales modificar el calendario escolar para adelantar a junio las vacaciones de verano y recorrer el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para mediados de septiembre.

Lo anterior con la intención de regularizar a los niños y reducir al máximo los niveles de reprobación escolar, ante las medidas de confinamiento, que suscitaron la suspensión de las clases escolares.

Con información de: El Universal