REFINERÍAS DE PEMEX, DENTRO DE LAS MÁS CONTAMINANTES EN EL MUNDO

(Foto: Walter Siegmund)

Ciudad de México; 22 de mayo de 2020.-

Según la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) cinco de las seis refinerías de Pemex (Petróleos Mexicanos) están dentro de las 25 que más contaminan el ambiente con dióxido de azufre (SO2)

Así lo señala un monitoreo de la agencia, realizado mediante su red de satélites con la lectura de este compuesto, que deriva en contaminación ambiental, y problemas respiratorios y de salud en general.
Según los resultados, las tres refinerías con mayor huella ambiental dejada se encuentran en de Arabia Saudita, Qatar y Singapur, mientras que nuestro país se ubica en cuarto y quinto lugar, con las instalaciones de Tula y Salina Cruz.

Por su parte la refinería de Cadereyta está en el lugar 18 del cuadro negro contaminante mundial, mientras que la de Salamanca es la 19 y la de Ciudad Madero es la 23. La única que no se le detectaron emisiones de SO2 fue la de Minatitlán.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este viernes que dicho reporte no se haya dado a conocer antes, asegurando que estas contaminan porque las dejaron hechas chatarra; “De las seis, reconfiguraron tres: Minatitlán, Cadereyta y Madero. Las tres producen menos que las tres que no reconfiguraron, es decir, Salina Cruz, Salamanca y Tula. ¿Qué pasó entonces?, pues hubo mucha robadera”, señaló.


*Con información de: E-consulta.com |Reforma.com