RECONOCERÁN A MÉDICOS Y ENFERMERAS CON LA CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO

Foto: @Milenio @Central_CM

Es la más alta presea que otorgan en los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, pues se ha entregado en cuatro ocasiones a 10 personas.

Ciudad de México, 22 de mayo de 2020. – El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el personal médico que hace frente a la pandemia del Covid-19 será honrado con la condecoración Miguel Hidalgo, que incluye un premio económico de hasta 100 mil pesos.

Durante la conferencia de prensa sobre la actualización de casos de coronavirus, Robledo detalló que la “Condecoración Miguel Hidalgo” es la más alta presea que otorgan en los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, pues se ha entregado en cuatro ocasiones a 10 personas.

Foto: @Central_CM

Con este reconocimiento se premiarán los méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectorias vitales ejemplares y relevantes servicios prestados a la nación.

Asimismo, Robledo detalló que la condecoración se divide en cuatro categorías:

  • Grado Collar: que consta de una medalla y 100 mil pesos, que será entregada a 58 médicos y enfermeras postuladas por pacientes recuperados de Covid-19.
  • Grado Cruz: consta de una insignia y 50 mil pesos, que será entregada a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los hospitales Covid-19 más productivos.
  • Grado Banda: consta de 30 mil pesos, que se otorgarán a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19 postulados por instituciones por su conducta ejempla.
  • Grado Placa: consta de una placa metálica y 25 mil pesos, que se entregarán a 7 mil 500 equipos Covid-19 de hospitales reconvertidos.

Foto: @Central_CM

El directivo puntualizó que los recursos para la entrega de los premios saldrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Con información de: Noticieros Televisa