PERÚ EXTIENDE CUARENTENA HASTA EL 30 DE JUNIO; SUBEN CONTAGIOS

Foto:@Noticias_MR

El presidente llama a los peruanos a hacer “uso de la mascarilla” hasta que exista una vacuna.

Perú, 22 de mayo de 2020.- Ante el aumento de personas contagiadas con el virus del Covid-19, y los casos por fallecimiento, autoridades del gobierno, han decidido extender su cuarentena hasta el 30 de junio.

Informó el presidente Martín Vizcarra, desde palacio de gobierno que es la quinta vez que se alarga el distanciamiento social, ya que el país ocupa el segundo lugar con más casos de contagio por coronavirus en América Latina, después de Brasil.

De acuerdo con las cifras de personas fallecidas, estas comenzaron a contarse por cientos cada 24 horas, desde el inicio de esta semana y por miles las contagiadas. Ayer jueves se infectaron mil 749, el lunes murieron 141, ambos son los índices más altos hasta el día de hoy, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Vizcarra, hizo un llamado a los peruanos a hacer “uso de la mascarilla, la cual debemos mantener hasta que se encuentre una vacuna”.

Asimismo, dijo que desde el lunes se amplio el horario de restricción de personas en las calles, de entre las cuatro de la mañana y nueve de la noche.

Foto:@ReutersLatam

Por otro lado, comentó que, en lo relacionado con el futbol profesional, este podrá reiniciarse en los estadios, sin público, y que en relación a la venta de electrodomésticos podrá realizarse con entregas a domicilio.

El mandatario, agregó que Perú inicio el 16 de marzo su cuarentena por Covid-19, ocasionándole pérdidas de más de 15 millones de dólares, lo que representa el 6.8 por ciento de su PIB, debido a la paralización de su economía.

Por último, las cifras oficiales señalan que registra 108 mil 769 personas infectadas y 3 mil 148 personas fallecidas.

Con información de: Excélsior