NEVADA GOLPEA AYUBIA POR PRIMERA VEZ EN 100 AÑOS

Foto:@alertarojanot

Se registró en la provincia de Ayubia en Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán.

Ciudad de México, 22 de mayo de 2020.- Un hecho poco frecuente se registró en la provincia de Ayubia en Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán, cuando una rara nevada la golpeo, después de 100 años en el distrito de Abbottabad.

De acuerdo con un habitante de Aybia, de 90 años llamado Haji Muhammad Aniyat Abbasi, señaló que no había experimentado un clima así, desde la época colonial británica.

Abbasi, agregó que su hermano mayor le comentó que la última vez que la región montañosa había registrado una nevada como esta, fue en el mes de mayo, en los años 20.

Asimismo, otro lugareño de nombre Yasir Abbasi, de 16 años, comentó que ésta nevada la disfruto mucho, aunque este fenómeno era poco inusual para ésta región de Pakistán.

Por su parte, Samina Bibi, persona de la tercera edad con 65 años, dijo que le sorprendió la nevada cuando estaba haciendo unas compras, y añadió que nunca había presenciado tal acontecimiento durante esta época.

Otras de las comunidades cercanas a esta provincia, también recibieron nevadas ligeras como la región de Galiyat, aproximadamente a unos 50 u 80 kilómetros al noreste de Islamabad.

En tanto el director general de la Autoridad de Desarrollo de Galiyat (GDA), Muhammad Raza Habib, comentó que recibió informes de su equipo de Ayubia sobre la nevada, la cual no ocasiono daños en personas, ni en viviendas.

Por último, la nevada registrada durante el mes pasado, fue resultado de un débil paso de un frente frio del oeste sobre el norte.

Con información de: Alerta Geo