EL EDOMÉX CUENTA CON 97 ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Foto -Cortesía-

Este Día Internacional de la Diversidad Biológica el llamado es cuidar el medio ambiente.

Toluca, Estado de México; 22 de mayo de 2020.-

Para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) lanzó un llamado para que realicemos acciones en pro de la conservación de nuestro medio ambiente.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, la CEPANAF recordó que en el Estado de México hay 97 áreas naturales protegidas decretadas, las cuales equivalen a más del 43 por ciento del territorio estatal. En estos espacios se albergan a miles de especies de flora y fauna, como es parte del santuario de la mariposa monarca.

La Comisión recordó que una de las áreas naturales emblemáticas del estado es el Nevado de Toluca que, además de poseer un único paisaje natural, es un sitio que alberga cientos de especies vegetales y animales.

A través de diferentes programas y acciones, la CEPANAF tiene la misión de mantener y preservar el equilibrio ecológico en el Edoméx; protege y conserva los recursos renovables de fauna y flora dentro de los parques naturales de recreación y zoológicos que administra este organismo gubernamental.

Además, esta Comisión participa activamente en la conservación de algunas especies en peligro de extinción, por lo que tiene un elevado nivel de compromiso con el medio ambiente.

En el mismo video, donde se pueden apreciar los paisajes naturales y reservas de fauna emblemáticos de la entidad, la CEPANAF hace un llamado a la conservación de la biodiversidad con el menaje:

Conservar el planeta tal y como lo conocemos depende de todos nosotros. Juntos cuidemos el ambiente del que todos somos parte”.

Con información de CEPANAF.