DESCUBREN TELA ANTI COVID-19: LA EMPLEARÁN EN TAPABOCAS

Imagen: Universidad de Indiana

Investigadores de EU descubrieron la tela que elimina el coronavirus al contacto.

Estados Unidos; 22 de mayo de 2020.-

Científicos de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, encontraron que utilizando un tejido electrocéutico el coronavirus queda neutralizado. En este tipo de tela el virus pierde su capacidad de infectar en un minuto, por lo que sólo esperan la aprobación de las autoridades sanitarias para emplearlo en la elaboración de tapabocas.

El equipo de investigadores del Centro de Medicina e Ingeniería Regenerativa de Indiana encontraron que los virus se adhieren a los órganos humanos a través de la interacción electrostática y para poder entrar exitosamente en el organismo, su estructura debe permanecer estable. Así, tras entrar en contacto con una tela de tejido electrocéutico esta estructura se destruye y el virus queda neutralizado debido a que se interrumpen las fuerzas electrostáticas que necesita.

Chandan Sen, director del Centro, explicó que con el término ‘electrocéutico’ los investigadores hacen referencia a la posibilidad de tratar afecciones con electricidad.

Una matriz de baterías de microceldas incrustadas que crea un campo eléctrico y genera de forma inalámbrica un bajo nivel de electricidad en presencia de humedad”, indicha el estudio de la Universidad de Indiana.

Con información de Sin Embargo / RT.