CON REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA, ASÍ IMAGINA FACEBOOK EL TELETRABAJO

Foto:@FisaGroup

Varias pantallas y herramientas a tu disposición sin preocuparte por el espacio en casa.

Ciudad de México, 22 de mayo de 2020.- Debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19, muchas empresas en diferentes ramos y millones de trabajadores tuvieron que aceptar la idea del trabajo en casa. Situación, que para unos ha sido más fácil que para otros, ante esta situación pronto podrían llegar nuevas herramientas de realidad virtual y aumentada que transforme totalmente le home office, de acuerdo a como lo imagina Facebook.

Andrew Bosworth, responsable de Realidad Aumentada y Virtual de Facebook, ha compartido un sistema denominado “metraje real”, que consiste en el trabajo remoto y la productividad, mediante el empleo de un prototipo de hardware y software, que ha sido diseñado por la compañía.

En un video compartido por Bosworth, refleja como se vería el entorno real con un ordenador, superpuesto en el aire, en el entorno virtual, donde varias pantallas muestran el trabajo que se realiza y que pueden controlarse con gestos y las manos.

A través de lo que se denomina “realidad mixta”, un empleado podría tener varias pantallas y teclados sin tener que preocuparse por el espacio físico o por la configuración de varios monitores.

Aprovechando tecnologías como Passthrough crearemos una experiencia de productividad de realidad mixta que permita a las personas cambiar entre mundos reales y virtuales en cualquier momento, mejorando la conciencia espacial y ofreciendo la flexibilidad a la que estamos acostumbrados con las computadoras portátiles y otros dispositivos comunes”, señala Facebook en su blog.

Foto:@pulso_mx

Sin embargo, la plataforma, no dio más detalles de los equipos y si serán necesario las conexiones, dado que solo se trata de un concepto por lo que aún no hay manera de saber si llegarán al mercado y mucho menos de cuanto podría costar está tecnología.

Aunque, se espera que la compañía siga invirtiendo y acelere el desarrollo de nuevas herramientas que tomen en cuenta contingencias como la que se vive con el Covid-19, planea dejar que algunos de sus empleados trabajen desde donde ellos deseen.

Con información de: El Universal