ALGUNOS ALIMENTOS DISMINUYERON DE PRECIO: PROFECO

Foto Pxhere

Pollo, huevo, limón, papá, manzana, plátano y cebolla son algunos de los productos más baratos.

Ciudad de México; 22 de mayo de 2020.-

Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó de la disminución de precios que han registrado en el último mes algunos productos de la canasta alimentaria como pollo entero, huevo a granel blanco, limón agrio sin semilla, papá alfa/blanca, manzana Golden, plátano Tabasco y cebolla blanca sin rabo.

A través del programa Quién es Quién en los Precios (QQP), Profeco identificó que, en promedio a nivel nacional, el precio del pollo entero es de 36.7 pesos el kilo; el del huevo blanco, 43 pesos; de la papa alfa/blanca, 22.9 pesos y el del limón agrio sin semilla o limón Colima, 27.3 pesos. La cebolla blanca sin rabo está en 16.4 pesos, la manzana Golden en 36.5 pesos y el plátano Tabasco en 18.7 pesos.

La Profeco hizo un comparativo considerando los precios de la segunda semana de abril y la segunda semana de mayo, el QQP registró que Mega Soriana sucursal en Michoacán tuvo la mayor disminución en el caso del pollo entero a granel, con vísceras o tipo súper o entero supermercado, al pasar de 42.5 a 29.9 pesos; mientras que Mega Soriana sucursal Plaza Coacalco, Estado de México, también bajó de 39.9 a 29.9 pesos.

Respecto del huevo a granel blanco, en el mercado de abastos El Refugio, en Durango, la diferencia fue de 18 pesos, al pasar de 42.5 a 24.5 pesos, mientras que en el mercado Morelos, en el estado de Hidalgo, disminuyó 17 pesos al pasar de 45 a 28 pesos.

A su vez, en el mercado La Cruz, de Querétaro, el kilo de limón agrio con semilla o limón Colima tenía en abril un precio de 42 pesos, pero bajó a 16 unidades, es decir disminuyó 26 pesos. En la capital del país, ese mismo producto, en Chedraui sucursal Plaza América, pasó de 43.9 a 17.5 pesos.

El QQP también arrojó que un kilo de cebolla blanca sin rabo en Walmart sucursal Plaza de Toros, en Querétaro, bajó de 24.9 pesos en abril a 8.9 pesos en mayo; es decir, una diferencia de 16 unidades. En la Ciudad de México, en Mega Soriana sucursal Coapa, el mismo producto pasó de 25.8 a 9.8 pesos.

Con información de Profeco.