PROBABILIDAD DE LLUVIA ESTE JUEVES EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto Twitter (@conagua_clima)

Toluca, Estado de México, 21 de mayo de 2020.-

El pronóstico del clima para este jueves en el Valle de México indica que tendremos cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.

En la capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 6°C; mientras que en la Ciudad de México se espera una máxima de 30°C y una mínima de 14°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día, una línea seca, asociada con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará rachas de viento y posibles tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y ráfagas de viento en regiones del norte y noreste del país.

Se prevé la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Canales de baja presión generarán lluvias muy fuertes y chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento fuertes sobre el centro y sureste del país, Península de Yucatán y el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará escaso potencial de lluvias en el noroeste y occidente del país, así como ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 28 entidades de la República.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.