FALSO QUE LA REAPERTURA DE ESCUELAS SERÁ EN AGOSTO: SEP

Foto:@CCNews

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, sostuvo que todavía no se puede hablar de fechas exactas para reanudad las clases ante la emergencia sanitaria.

Ciudad de México, 21 de mayo de 2020.- En días pasados circulaba una noticia que insinuaba la reapertura de las escuelas y que esta podría ser durante el mes de agosto en el país, ante los que la Secretaria de Educación Pública (SEP), se pronunció desmintiendo tal noticia.

A través de sus redes sociales la SEP desmintió dicha información, y aclaró que el secretario Esteban Moctezuma, en ningún momento dio una conferencia de prensa donde señalará una fecha exacta para el regreso de los infantes a clases presenciales.

La información oficial es que las clases se reanudan cuando el semáforo de @DeSalubridad esté en color verde, cuando sea seguro”, señala el tuit de la SEP.

Asimismo, el titular de la dependencia Moctezuma, reiteró que todavía no es momento de hablar de fechas para reanudar las clases ante la emergencia sanitaria que representa el Covid-19 en el país.

Por otro lado, comentó que el ciclo escolar 2019-2020 debe cerrar con por lo menos tres semanas presenciales para evaluar a los alumnos y su nivel de aprendizaje, aunque todavía no se determina cuando será.

No vamos a exponer a los niños, el valor fundamental es la salud y a vida, no hay duda de que siempre será prioridad la salud. Si la epidemia resurge como en Francia, obviamente en ese instante se vuelven a cerrar, no vamos a abrir prematuramente. Las curvas de recaída a veces son más altas”, concluyó el titular de la SEP.

Con información de: News Cultura Colectiva