ESTOS SON LOS SÍNTOMAS DE COVID-19 EN NIÑOS

Foto:@livenedlberia

La Secretaría de Salud mencionó cuáles son los principales síntomas en niñas y niños con posible Covid-19 y dónde buscar ayuda.

Ciudad de México, 21 de mayo de 2020.- La pandemia del coronavirus que se originó en Wuhan, China y que se ha esparcido en gran parte de los países del mundo, ha cobrado la vida de más de 329 mil personas, entre los cuales se encuentran lamentablemente infantes.

Ante esta situación, la Secretaria de Salud, dio a conocer una serie síntomas que presenta el Covid-19 en los pequeños, por ello y con el fin de evitar casos de coronavirus, los padres pueden actuar de manera inmediata.

Síntomas de Covid-19 en niñas y niños
Según las más recientes cifras de la Secretaria de Salud en México se han reportado seis mil 510 muertes y 59 mil 567 casos contagiados de Covid-19, por lo que hizo hincapié en las acciones a favor de los menores.

En este mismo sentido, Miriam Veras Godoy, directora General del Centro Nacional para la Salud de la infancia y Adolescencia comentó algunos síntomas que pueden ser vistos en los menores, y que pueden presentar enfermedades respiratorias agudas en pacientes menores con Covid-19.

Síntomas en niños con posible Covid-19:

  1. Respiración rápida
  2. Se le hunden las costillas
  3. Quejidos
  4. Coloración morada o azulada alrededor de la boca
  5. Fiebre que no se controla fácilmente
  6. Dificultad para beber o amamantarse
  7. El niño se ve muy enfermo (está somnoliento)

Foto:@aberron

¿Dónde buscar ayuda?
Por último, la directora general Godoy indicó que la tendencia de estos síntomas es causa frecuente de enfermedad y defunciones en niñas y niños, por lo que, a pesar del llamado a quedarse en casa, si alguno de ellos es detectado, insistió en acudir de inmediato a un centro de salud.

No hay que esperarse, hay que buscar inmediatamente ayuda”, afirmó y recordó que para ello existe una Línea Directa (800 00 44 800) o bien, por entidad federativa puede encontrarse en el siguiente link.

Con información de: EL Heraldo de México