ESTADOS UNIDOS PREPARA ‘EJÉRCITO’ DE DETECTIVES DE CORONAVIRUS

Foto:@Calmatters

Gobiernos locales comenzaron el reclutamiento de personas, quienes se encargarán de rastrear los contactos de quienes han dado positivo a covid-19 y frenar los contagios.

Los Ángeles, 21 de mayo de 2020.- Y con el fin de disminuir los casos de coronavirus entre los norteamericanos, las autoridades han considerado “clave” para mitigar la propagación del virus del Covid-19, un “ejercito” de rastreadores del virus y para ello iniciarán con el reclutamiento de más de 70 mil estadounidenses, para la próximas fases de reapertura.

Autoridades informaron que su objetivo principal será averiguar qué contactos tuvo una persona que dio positivo para coronavirus, siguiendo unos protocolos bien estipulados que marcan el cómo, el cuándo y el porqué.

Para ello las Universidades y centros educativos de Estados Unidos están enseñando a los reclutados a través de aulas virtuales para incrementar el número de especialistas en el menor tiempo posible.

Esta práctica, que parece ahora novedosa para el público, tiene en realidad una larga tradición dentro de la investigación y el control de otras enfermedades, como la tuberculosis y el SIDA, por ejemplo.

Las autoridades estatales y locales están acelerando las actividades de reclutamiento y capacitación de trabajadores de salud del sector público que quieran convertirse en este tipo de “detectives del coronavirus”.

Necesitamos acción inmediata: las autoridades deben escalar y capacitar a una gran fuerza de trabajo de localización de contactos para detener la transmisión de la covid-19″, escribieron los expertos de los CDC a todos los estados del país.

Foto:@ExcelsiorCS

California, al frente de lucha contra coronavirus
California ha sido uno de los estados que más en serio se ha tomado las directrices de los CDC. El estado ha anunciado que tiene como objetivo entrar a unas 20 mil personas en los próximos dos meses, señaló el Departamento de Salud.

Por otro lado, el número de rastreadores que necesita cada estado varía en función del tamaño de su población, la cantidad de casos positivos registrados y las medidas de contención que se han tomado a nivel local.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud del Condado y la Ciudad (NACCHO, en sus siglas en inglés) han calculado que los estados necesitarán pronto el doble de rastreadores de enfermedades.

Por último, según sus proyecciones, los estados requieren de 15 empleados de salud dedicados a esa labor por cada 100 mil personas en tiempos normales, mientras que con una pandemia como la actual la cifra debería duplicarse a 30 rastreadores por cada 100 mil habitantes.

Con información de: Milenio