EMITEN LLAMADO PARA NO BEBER ALCOHOL DURANTE EL CONFINAMIENTO

Foto: Pxfuel

El consumo de alcohol debilita el sistema inmunológico y puede generar ansiedad, tristeza o alteraciones en la calidad del sueño.

Ciudad de México, 21 de mayo 2020.-

El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, hizo un llamado a la población para evitar el consumo de alcohol durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por el brote de COVID-19 en el país.

Este señalamiento se debe a que el consumo de bebidas alcohólicas puede aumentar la frecuencia o la gravedad de la violencia interpersonal e incrementar el riesgo de accidentes dentro del hogar.

De acuerdo con el instituto de Psiquiatría, esta sustancia debilita el sistema inmunológico y puede generar ansiedad, tristeza o alteraciones en la calidad del sueño.

El Instituto Nacional de Psiquiatría señaló que una mujer no debe tomar más de tres tragos estándar por ocasión o cuatro a la semana, mientras que un hombre debe evitar consumir cuatro tragos por ocasión o 12 por semana.

Entre los efectos que puede causar el consumo de alcohol, independiente a la situación de emergencia sanitaria, indicó, están los problemas de memoria, hipertensión, fallas cardiacas, inflamación del páncreas, manos temblorosas, problemas en el hígado y diversos tipos de cáncer.

Con información de: adn40