DESCARTAN QUE VITAMINA D PREVENGA O TRATE COVID-19

Foto:@JooPaul62659956

Su administración excesiva, sin supervisión médica, podría tener riesgos para la salud.

Ciudad de México, 21 de mayo de 2020.-No hay pruebas suficientes que permitan demostrar que la vitamina D, pueda prevenir o tratar la enfermedad de Covid-19 en las personas, informaron científicos del Reino Unido.

Señalan que la vitamina D es una hormona producida en la piel durante la exposición a la luz solar, y ayuda a regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo necesarios para mantener saludables los huesos, dientes y músculos.

Al examinar los estudios, los investigadores de la Universidad de Surrey no encontraron evidencia que asegure que la administración de dosis altas de vitamina D ayude a prevenir o tratar COVID-19, e incluso, advirtieron que su administración excesiva, sin supervisión médica, podría tener riesgos para la salud.

Agregaron que las afirmaciones sobre el beneficio de la vitamina en el tratamiento del virus no están respaldadas por estudios en humanos y se basan en los hallazgos de investigaciones que no examinaron específicamente esta área.

Foto:@ElUniversal_SLP

Aunado a ello, examinaron las afirmaciones de un posible vínculo entre los niveles de vitamina D y las infecciones del tracto respiratorio; sin embargo, hasta hoy encontraron limitaciones en los resultados de esos estudios.

Por último, los resultados determinaron que en la mayoría de los análisis se basaron en datos recopilados de poblaciones en países en desarrollo y no en naciones más desarrolladas, por lo que cambian en gran medida los resultados de su posible aplicación entre las personas.

Con información de: Notimex