DESARROLLAN CUBREBOCA QUE BRILLA AL DETECTAR COVID-19

Foto:@CCNews

Los investigadores indicaron que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas, pero los resultados han sido prometedores.

Estados Unidos, 21 de mayo de 2020.- Continúan los inventos, con el propósito de detectar la presencia del coronavirus entre las personas, y para ello un grupo de bioingenieros del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y Harvard desarrollan un cubrebocas que se ilumina cuando éste detecta el virus del Covid-19.

A medida que abrimos nuestro sistema de tránsito, podría imaginarse que se utilizará en los aeropuertos a medida que avanzamos en la seguridad, mientras esperamos subir a un avión”, dijo Jim Collins, investigador del MIT

En el 2014 el laboratorio del bioingeniero en Massachusets comenzaron a desarrollar sensores que podían detectar el virus del ébola, utilizando un proceso de en una hoja de papel, el resultado final fue tan exitoso que e publicó en 2016, coincidiendo con la tecnología para combatir la creciente amenaza del virus del zika.

Collins, dijo que actualmente el equipo de bioingenieros del MIT y Harvard adapta dicha tecnología para identificar casos de coronavirus.

De acuerdo con el investigador, el equipo se encuentra diseñando una máscara facial que puede producir una luz fluorescente cuando una persona infectada de coronavirus respira, tose o estornuda, cerca del que está portando el cubrebocas.

Foto:@e_magaziine

Usted o yo podríamos usarlo en el camino hacia y desde el trabajo. Los hospitales podrían usarlo para los pacientes cuando entran o esperan en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado”, dijo Collins.

Por último, el investigador reiteró que el proyecto se encuentra en las primeras etapas en sus laboratorios, pero los resultados han sido prometedores.

Con información de: News Cultura Colectiva