BUSCARÁ IKEA POSICIONARSE EN EL MERCADO MEXICANO CON INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DEL TEC

(Foto: @mx_ikea)

Ciudad de México; 21 de mayo de 2020.-

El gigante sueco de los muebles IKEA prepara el camino para su llegada a México, a inicios de mes la multinacional anunció la entrega de 50 refugios temporales para los hospitales con un grado alto de ocupación por el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus).

Ahora, la empresa ha llegado a un acuerdo con el Tec de Monterrey para que 17 estudiantes trabajen en un proyecto para conocer cómo son las familias mexicanas. Para ello, IKEA lanzó en un inicio la convocatoria para elegir a una universidad para este proyecto; posteriormente, se hizo una convocatoria en con la mencionada institución en la Ciudad de México y el Estado de México, con la finalidad de reclutar a 17 estudiantes que trabajarán todo el semestre en este trabajo de investigación.

Por el momento, y derivado de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, Malcolm Pruys, CEO de la compañía en México, señaló que aún no han podido establecer cuándo inaugurará la primera tienda en México, misma que estaba proyectada para octubre de 2020 en la CDMX; Hoy por hoy no puedo decirlo. Estamos analizando qué supone esto para nuestro calendario. Si diera una fecha, mentiría”, reconoce.

Sin embargo, adelanta un futuro esperanzador para la venta de muebles y objetos decorativos, enfocados en el rediseño de los hogares, incluso desde el e-commerce; “Mucha gente habrá pasado mucho tiempo en su casa, y eso hace que la veas de una forma diferente: Me pregunto si todo lo que tengo me hace feliz, si tengo una buena organización, un buen sillón, si estoy cómodo y relajado. (…) Hay una gran oportunidad para nosotros de hablar sobre cómo le ayudamos en eso y cómo podemos mejorar sus hogares”.

Como marca, apuntó, buscan crear un día a día mejor para cada persona, por lo que reconoció la necesidad de buscar que sus productos se adapten las necesidades de nuestro país; “La vida está cambiando para mucha gente en México. Desafortunadamente, mucha gente está perdiendo sus empleos, enfrentando problemas económicos. Y tenemos que tener un rol diferente: ver cómo podemos ofrecer servicio a nuestros consumidores”, afirma.

*Con información de: Expansion.mx |Tec.mx