WUHAN PROHÍBE VENTA Y CONSUMO DE ANIMALES TRAS PANDEMIA

Foto:@PlanoInforma

La provincia donde se originó la pandemia de coronavirus aseguró que se prohibirá la venta y consumo de estas especies durante cinco años.

Beijing, 20 de enero de 2020.- El gobierno de la municipalidad de Wuhan, durante este día anunció la prohibición de venta y consumo de animales salvajes, como medida de protección y seguridad de dichas especies y de las personas.

Asimismo, el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo de Wuhan decretó como ilegal la caza de animales salvajes, así como criar a este tipo de especies con la intención de consumo alimentario. Además, de que se comprometieron a educar a la población sobre la protección de la vida silvestre y la salud pública.

Las autoridades dijeron que la ley, que tendrá una vigencia de hasta cinco años, y surge en el contexto de varias críticas internacionales que apuntaban que la nueva cepa de coronavirus se había transmitido a los humanos a partir del consumo de especies exóticas en la ciudad de Wuhan.

Foto:@xeunonoticias

En el mismo sentido, señalan que el documento establece que la municipalidad es “un santuario de la vida silvestre”, por lo que desde hoy solo estará permitida la caza, previa autorización del gobierno, para fines de investigación científica y monitoreo de enfermedades epidémicas.

Además, esta medida se suma al plan nacional de compra de criaderos de animales exóticos y silvestres, lo cual ha sido destacado por los defensores de los derechos animales.

Provincias tomas medidas similares
Las provincias chinas de Hunan y Jiangxi anunciaron el martes que ofrecerán subsidios a granjeros para que abandonen la cría de animales salvajes y opten en su lugar por la ganadería o por el cultivo de frutas y verduras, recoge hoy la prensa local, a raíz de un veto gubernamental sobre el comercio de estas especies.

Con información de: Milenio