TAILANDIA COLOCA PEDALES EN ELEVADORES DE CENTROS COMERCIALES

Foto:@24horas

Para evitar la propagación del Covid-19 entre la población.

Ciudad de México, 20 de mayo de 2020.- Y con el fin de seguir combatiendo al Covid-19, un centro comercial en Tailandia ha cambiado los botones de los elevadores por pedales en un esfuerzo por evitar la propagación del virus y ayudar a restaurar la normalidad y hacer que los compradores vuelvan a gastar.

Los clientes de Seacon Square de Bangkok se sorprendieron y dieron la bienvenida a la nueva mejora de manos libres, como un movimiento inteligente para mantenerse saludable.

Hicieron un buen trabajo al preparar esto. Me siento mucho más segura porque usamos nuestras manos para hacer varias cosas todo el tiempo”.
Ahora que podemos usar nuestro pie para presionar el elevador, es realmente genial”. dijo un cliente que solo reveló su primer nombre, Watcharaporn.

Tailandia abrió hace unos días sus centros comerciales y grandes almacenes el domingo por primera vez desde marzo, su segunda fase de medidas relajantes a medida que disminuye el número de nuevos casos de coronavirus. Ha confirmado 3 mil 34 casos y 56 muertes.

Su economía, la segunda más grande del sudeste asiático, se contrajo a su mayor ritmo en ocho años en el primer trimestre, empujándola a una recesión antes de lo esperado, ya que el brote de coronavirus golpeó el turismo y la actividad doméstica.

Foto:@vicatallah

Por su parte, Prote Sosothikul, vicepresidente de Seacon Development, que supervisa el centro comercial, dijo que los pedales les daban tranquilidad a los compradores. “La forma más fácil de infectarse es cuando tocas un objeto que ha sido contaminado”.

“Con el tiempo, toca tu cara y el virus entrará en tu boca, tus ojos o lo que sea. Así que se nos ocurrió esta idea de un elevador sin manos y operado por los pies”, concluyó.

Con información de: 24 Horas