SERÁ UN DÍA CÁLIDO CON BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIA

Toluca, Estado de México, 20 de mayo de 2020

El pronóstico del clima para este miércoles en el Valle de México, indica que habrá cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima para este día en el Estado de México, será de 26°C y la mínima de 5°C, mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 16 °C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que un canal de baja presión ocasionará lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en zonas de Quintana Roo, además de lluvias fuertes sobre Oaxaca, Campeche y Yucatán. Un segundo canal de baja presión, ocasionará chubascos acompañados de actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo en el oriente del territorio nacional.

En tanto, una línea seca en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con inestabilidad superior, originarán lluvias fuertes, rachas de viento superiores a los 70 km/h y condiciones para la formación de tornados en Coahuila, así como rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras sobre el noreste de México.

El frente frío No. 63 se extenderá sobre el noroeste del país, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerá temperaturas máximas superiores a 40 °C en 15 entidades del país.