SANTOS REPORTA OCHO JUGADORES CONTAGIADOS DE COVID-19

Por medio de un comunicado, se informó que todos los casos son asintomáticos, no presentan molestias pero se mantienen en observación.

Toluca, Estado de México; 20 de mayo de 2020.- Este miércoles, la Liga MX anunció que ocho jugadores del club Santos Laguna dieron positivo al nuevo coronavirus. Después de realizar pruebas al plantel, esta cantidad de jugadores fueron diagnosticados con el virus pero son asintomáticos.

Respetando los lineamientos sanitarios, la institución Lagunera realizó los estudios pertinentes luego de citar a los jugadores y cuerpo técnico en diferentes días y horarios a partir de este lunes, las pruebas culminarán mañana, por lo que la cifra de ocho contagios podría no ser definitiva.

A través de un comunicado, la Liga MX afirmó que los casos son asintomáticos y que no presentan molestias, sin embargo, y de acuerdo a los protocolos correspondientes, los jugadores del equipo se mantendrán en observación de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud federal.

Dichos jugadores serán observados constantemente, manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, informó la Liga MX.

Además, la Liga mexicana aseveró que dará seguimiento puntual a los casos del Club Santos y a todos sus futbolistas que forma parte de la liga varonil y femenil, tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Estos contagios se dieron justo en la incertidumbre sobre si continuará o se cancelará el Clausura 2020, ya que los dueños de los clubes tendrán una junta para determinar el futuro del torneo, el cual con esta noticia parece imposible que se reanude.

Redacción.