RECTOR DE LA UAEMÉX INFORMÓ QUE EL REGRESO A CLASES SERÁ GRADUAL

Foto: Captura de pantalla (@Rector_UAEM)

Por el momento se continuará con el mayor número posible de asignaturas, en su modalidad virtual y ante el regreso a las aulas, dar prioridad a las actividades estrictamente presenciales

Toluca, Estado de México, 20 de mayo de 2020.-

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), informó que si bien no se tiene una fecha prevista para el regreso a clases en la institución, este sería gradual y con medidas coordinadas con la Secretaría de Salud estatal.

La Universidad les reconoce su esfuerzo y les confirma que volveremos a las aulas tan pronto lo determinen las autoridades sanitarias en las próximas semanas, debemos mantenernos preparados para reanudar nuestra actividad de manera gradual y ordenada, conscientes de la indiscutible necesidad de evitar aglomeraciones”, comentó.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter detalló que por el momento se continuará con el mayor número posible de asignaturas, en su modalidad virtual y ante el regreso a las aulas, dar prioridad a las actividades estrictamente presenciales, como las prácticas de laboratorio, los contenidos teóricos fundamentales y las evaluaciones que deberán ser mínimas si se consideran las evidencias del trabajo realizado a distancia.

Asimismo, precisó que en los dos meses que van de confinamiento, nueve de cada diez estudiantes universitarios siguen activos, trabajando, estudiando y concentrados en adaptarse a los tiempos, con la mayor disposición y entereza.

Ustedes son lo mejor de nuestro estado, de nuestra sociedad, la Universidad no permitirá que sus trayectorias profesionales se vean obstaculizadas por problemas derivados de la contingencia, por ello, implementamos las plataformas y recursos digitales que facilitaran la continuidad de sus cursos, adaptamos los procesos para la titulación a distancia, capacitamos y brindamos asesoría a los profesores para continuar su docencia en línea”.

Añadió, que para alumnos que realizan su servicio social en área de salud, operan tres líneas del Potrobús, y de igual forma, se instrumentó un programa emergente de apoyo para que los estudiantes sin conexión a internet puedan contratar este servicio. Con la participación de 94 por ciento de los profesores y en 95 por ciento de los grupos escolares, la actividad académica se mantiene en la modalidad a distancia o en línea en la totalidad de los espacios universitarios.

Con información de: Milenio