PESE A RIESGO, ABARROTAN COMERCIOS DE CERVEZA EN VERACRUZ

Foto Twitter @marijofdez

El estado levantó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Coatzacoalcos, Veracruz; 20 de mayo de 2020.-

Habitantes de al menos tres municipios del estado de Veracruz abarrotaron los expendios de cerveza y otras bebidas alcohólicas, sin respetar la sana distancia, luego de que la entidad levantara la prohibición de la venta de estos productos.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de las largas filas y conglomerados de personas que esperaban su turno para ser atendidos en las tiendas donde se distribuyen las bebidas alcohólicas.

Tras el levantamiento de la Ley Seca en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, al sur de Veracruz, a algunos ciudadanos de la zona no les importó el riesgo de contagio de Covid-19 y abarrotaron diversos expendios de venta de alcohol con filas de hasta una hora para poder comprar las bebidas.

La prohibición en la entidad fue una medida que se había estipulado a manera de prevención ante la pandemia de coronavirus.

A pesar de que la alerta por los niveles de contagio en el país aún es alta, estas personas minimizaron el riesgo y se olvidaron de la sana distancia; sin uso de cubrebocas esperaron bajo el sol a una temperatura ambiental de 40 grados centígrados.

Cabe señalar que se observó a algunas personas comprar grandes cantidades de alcohol en caso de que el estado vuelva a prohibir su venta o de que la cerveza comience a escasear.

Con información de El Heraldo de México.