MÉXICO SUPERA LOS 6 MIL DECESOS POR COVID-19 Y 56 MIL 594 CASOS POSITIVOS

Foto: @SinEmbargoMX

Hasta el momento, todas las entidades cuentan con disponibilidad en camas tanto de hospitalización como con ventilador.

Ciudad de México, 20 de mayo de 2020. – La Secretaría de Salud informó que México sumó este miércoles 6 mil 090 muertes por Covid-19, así como 56 mil 594 casos confirmados acumulados, de los cuales 12 mil 085 son activos, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

Este miércoles, el país registró un nuevo máximo de muertes por coronavirus en un día, con 424, pues la cifra más alta que se habían confirmado era de 353 fallecimientos en 24 horas.

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que a nivel mundial se registran 4 millones 789 mil casos, de los cuales 1 millón 200 mil 514, es decir, 25 por ciento es de los últimos 14 días, con una tasa de letalidad global del 6.7 por ciento.

La Ciudad de México es la demarcación que registra más casos positivos de Covid-1, con tres mil 018; mientras que, el Estado de México se ubica en el segundo lugar, con mil 418 y Tabasco se posiciona en el tercer peldaño con 675. Solo Colima, Durango y Zacatecas reportan menos de 250 casos confirmados acumulados del virus.

A su vez, la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México, continúan como las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

Hasta el momento, todas las entidades cuentan con disponibilidad en camas tanto de hospitalización como con ventilador.

En su participación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que en las siguientes semanas los estados de Nuevo León y Jalisco entrarán en el pico máximo de la epidemia.

Con información de: El Financiero