ESPAÑA E ISRAEL REABREN SUS PLAYAS; FRANCIA LAS VUELVE A CERRAR

Foto Tel Aviv, Pxhere

La decisión de las autoridades francesas se debe a que las personas no respetan el distanciamiento físico.

España, Israel, Francia; 20 de mayo de 2020.-

En una ligera flexibilidad al confinamiento, Barcelona, la segunda ciudad española más perjudicada por el Covid-19, abrió este miércoles sus playas y parques para realizar paseos. Lo mismo hizo Israel, tras dos meses de confinamiento y en plena ola de calor. Por el contrario, tres ciudades francesas volverán a cerrar sus playas solo unos días después de su reapertura, debido a que la gente no está respetando el debido distanciamiento físico.

Las playas de Barcelona ya estaban disponibles para la práctica deportiva por las mañanas, pero a partir de esta jornada quedaron abiertas desde las seis y hasta las 20 horas para los paseos por la arena. Además, abrieron parques que todavía permanecían cerrados, como el Park Güell.

Disfrutemos de la playa de manera responsable. Recordemos que no está permitido el baño recreativo, tomar el sol en la arena, ni hacer deporte en grupo”, tuiteó la policía de la ciudad española.

Por su parte, y en plena ola de calor, Israel inició la reapertura de las playas tras dos meses de confinamiento. A comienzos de abril, cuando se impusieron las primeras medidas para limitar la propagación del coronavirus, la clausura de las playas no conmocionó ni decepcionó a nadie, en tanto la temperatura ambiente y la del agua aún eran frescas.

Sin embargo, con la ola de calor, algunos israelíes no esperaron la autorización oficial para hacer uso de la playa; se tuvieron reportes de miles de personas que desafiaron las medidas vigentes en las playas de Tel Aviv para dorarse al sol y refrescarse en las aguas del Mediterráneo.

En tanto, tres ciudades de la costa atlántica francesa volverán a cerrar sus playas solo unos días después de su reapertura, debido a que la gente no está respetando el debido distanciamiento físico, anunciaron el miércoles las autoridades locales.

Alcaldes de varias ciudades pidieron cerrar sus playas a partir del miércoles por la noche debido a que se constataron comportamientos inaceptables el fin de semana pasado”, dijo la prefectura de Morbihan, en el noroeste de Francia.

Muchas personas, por ejemplo, no guardaban una distancia de seguridad o se mantenían estáticas, sentadas o tumbadas, algo que está prohibido, añadió la autoridad francesa.

Con información de AFP.