CUBA LLEVA UNA SEMANA SIN REGISTRAR FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Foto:@EstrellaOnline

Hasta el 19 de mayo en la isla ha contabilizado mil 900 casos y 79 decesos por Covid-19.

Ciudad de México, 20 de mayo de 2020.- Casa país es distinto a la hora de enfrentar la pandemia del coronavirus entre sus habitantes, aunque la constante que tienen es la saturación de sus sistemas de salud. Sin embargo, Cuba ha logrado tener una semana sin registrar fallecimientos por Covid-19.

Informó el Ministerio de Salud de Cuba, que han pedido a la población no bajar la guardia y seguir con las medidas de contingencia a fin de seguir disminuyendo los casos de contagio por coronavirus, pues aún la isla no ha salido de la zona de riesgo.

Asimismo, señaló que hasta el 19 de mayo en la isla ha contabilizado mil 900 casos y 79 decesos por Covid-19, cifra desde hace una semana.

Luego de una semana sin reportar casos fallecidos por COVID-19, en Cuba, es el momento de arreciar. No nos podemos confiar con estas cifras. No hay nada que demostrar, tenemos que seguir tomando todas las medidas para frenar el avance de la enfermedad”, publicó en su cuenta de Twitter el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Alberto Durán.

Foto:@DeboraMacias

Reiteró que ha sido pura disciplina entre los cubanos, pues Cuba mantiene las restricciones para frenar los casos de este virus después de haber registrado el pico de la pandemia durante el mes de abril.

Entre las restricciones de la fase preepidémica está la suspensión del transporte público, el cierre de las fronteras, el cierre de escuelas y de varios centros comerciales.

En las tierras de Cuba el uso de la mascarilla o los cubrebocas en espacios públicos es obligatorio y a diferencia de otros países latinoamericanos, el gobierno cubano NO optó por el confinamiento a la de “a fuerza”.

Por esos lares también anda Susana Distancia y el mantra de Quédate en casa, ya que a los ciudadanos se les ha hecho el llamado de no salir de sus hogares a menos de que lleven a cabo cosas bien importantes —como la compra de alimentos.

Por último, el ministro de Salud, comentó que los estragos económicos que ha dejado el coronavirus en este país han acentuado, como es en la escasez de insumos médico y alimentos.

Con información de: Sopitas