COREA DEL SUR REABRE ESCUELAS CON MEDIDAS ANTE EL COVID19

(Foto: @Seoul_gov)

Seúl, Corea del Sur; 20 de mayo de 2020.-

En Corea del Sur los estudiantes comenzaron a regresar a las aulas desde este miércoles, aunque la nación asiática aun registra nuevos casos de nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Así, cientos de miles de estudiantes, a partir de secundaria, pudieron regresar a clase, bajo ciertas normas; como someterse a controles de temperatura antes de entrar a la institución y la obligatoriedad de llevar mascarilla a todas horas, incluso algunos colegios instalaron separadores individuales en cada banca y mesa de comedor.


Esta semana también fue la primera vez en nueve días que el incremento diario de contagios superó los 30, esto viene luego de que Corea del Sur relajara gran parte de sus medidas de distanciamiento social, a principios de mayo, registrando después un repunte de nuevas infecciones ligadas a clubes de ocio nocturno en la capital de Seúl.

Por el momento, los estudiantes de cursos inferiores regresarán en fases en las próximas semanas, según lo señalado por el Ministerio de Educación surcoreano. En este país el nuevo año escolar debía comenzar a principios de marzo, provocando que cerca de 5.4 millones de estudiantes tomaran clases online durante el tiempo de confinamiento.

*Con información de: Infobae.com