CONSTRUYE CEMEX SEIS HOSPITALES MÓVILES PARA ATENDER CASOS DE COVID-19

Foto: @NoresteDistrito

Serán construidos en tiempo récord de 15 días, y serán ubicados en Ciudad Juárez, Tlalnepantla, Monterrey, Puebla, Culiacán y Fresnillo.

Ciudad de México, 20 de mayo de 2020. – Con la finalidad de contribuir durante la pandemia de coronavirus, Cemex anunció la construcción de seis módulos hospitalarios móviles en seis ciudades del país, en un tiempo récord de 15 días para atender a los pacientes contagiados.

A través de un comunicado, la compañía cementera informó que las unidades médicas, cuyo proceso regular de construcción tarda hasta 120 días, tendrán la capacidad para atender hasta 280 pacientes contagiados por el virus.

Estamos hablando de hospitales móviles inteligentes con un diseño innovador y al mismo tiempo durables, hechos con elementos de concreto prefabricado que permite acelerar el proceso constructivo y la puesta en marcha en 15 días”, señaló Alejandro Varés, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex México.

Dichos módulos estarán ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahu; Tlalnepantla, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; Culiacán, Sinaloa, y Fresnillo, Zacatecas, los cuales fueron determinados por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el directivo de Cemex, las unidades serán autónomas, con un costo muy bajo por cama y equipamiento completo, comparado con las instalaciones tradicionales. Por lo que agregan más de 4 mil 300 m2 de área hospitalaria al sector salud de México.

Asimismo, detalló que cada unidad médica se construye con módulos prefabricados de concreto antibacterial de alta durabilidad, y cuentan con piso vinílico de grado hospitalario; además están habilitadas con rampas de acceso para pacientes y camillas, controles inteligentes de acceso en áreas críticas y acabadas con propiedades antibacteriales para prevenir contagios.

Con información de: El Financiero