BUSCAN FOMENTAR USO DE TECNOLOGÍA EN MUJERES MEXIQUENSES

Foto -Especial-

Impulsa JAPEM Asistencia Privada empoderar a la mujer con herramientas digitales.

Toluca, Estado de México, 20 de mayo de 2020.-

Mamá Digital IAP, institución legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), transmitió vía redes sociales el evento Cumbre Mamá Digital Online “Navegando hacia el nuevo mundo” con el objetivo de abordar temas relacionados con el desarrollo personal y el empoderamiento de la mujer en el uso de herramientas digitales. Lo anterior, a partir del escenario generado por la contingencia a causa de la pandemia por el virus COVID-19 en la entidad.

La JAPEM es un organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social del Edoméx, la cual fomenta la integración de la tecnología a la vida actual de las mujeres en el país con la finalidad de contribuir en su bienestar.

Las capacitaciones que ofrece esta institución abordan el uso de una computadora y del teléfono inteligente, así como consejos para el manejo de las redes sociales, de cómo iniciar un negocio de manera digital y de cómo evitar ser víctima de ciberacoso”, explicó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Señaló que en el contexto actual derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, es de gran importancia que las instituciones de asistencia privada busquen innovar y continúen cumpliendo sus objetivos a través de las ventajas que brinda la tecnología.

De esta manera, la Cumbre Mamá Digital Online consistió en otorgar un espacio de encuentro entre madres de familia y conferencistas, quienes abordaron tópicos con enfoque de género y orientados al desarrollo personal en temas como el impacto tecnológico, las mujeres y los grupos indígenas, ventas y violencia de género, entre otros.

Cada año Mamá Digital realiza varios eventos con el objetivo de acortar la brecha digital e informar sobre el aprovechamiento positivo de la tecnología”, destacó Melva Sangri, presidenta y fundadora de esta IAP.

En esta edición, que se realizó en línea, se pudo aprovechar el internet para llegar a más mujeres de todo el país, además de hacerlas partícipes en este espacio creado para reflexionar sobre las oportunidades y retos que están viviendo, todo sin salir de casa y con miras hacia el futuro.

Con información de Comunicado.