BRASIL SUPERA EL MILLAR DE MUERTES POR COVID-19 EN UN DÍA

El país sudamericano, por primera vez que comenzó la crisis sanitaria, ha confirmado más de mil muertes por coronavirus en solo 24 horas.

Río de Janeiro, Brasil; 20 de mayo de 2020.- Al menos mil 179 personas murieron en Brasil en las últimas 24 horas, el número de contagios avanza en Chile y las restricciones se mantienen o aumentan en otros puntos de América Latina, donde la pandemia no cede.

La nueva cepa del coronavirus ya ha cobrado la vida a 320 mil personas en todo el mundo y ha afectado a casi cinco millones de personas. También, ha paralizado la vida de más de la mitad de la humanidad, ha hundido las economías y ha provocado un miedo a la vida en sociedad que tardará en desaparecer.

En Europa y en Asia la esperanza en recuperar poco a poco la vida normal convive con el miedo de un rebrote del virus, pero en América Latina y Estados Unidos lo peor puede estar por venir, de acuerdo con algunos expertos.

En el último día, el país sudamericano registró mil 179 muertes por el coronavirus, la peor cifra diaria desde el comienzo de la pandemia, que ha dejado hasta ahora 17 mil 971 fallecidos en su territorio y más de 271 mil infectados.

En Brasil, donde viven 210 millones de personas, es el país más afectado de la región y el tercero más castigado del mundo. Sin embargo, la realidad podría ser mucho peor, ya que las cifras oficiales son cuestionadas por los expertos, quienes aseguran que los números reales podrían ser hasta 15 veces superiores debido a la escasez de test de diagnóstico.

El pico de la pandemia está previsto para inicios de junio en el país, que ya registra más de la mitad de los más de 30 mil muertos en América Latina y el Caribe.

Con información de: La Jornada