SUMAN 5 MIL 666 DEFUNCIONES POR COVID-19 EN MÉXICO

Foto: @HLGatell

La Secretaría de Salud federal informó que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 29 mil 450.

Ciudad de México; 19 de mayo de 2020.- México sumó, al corte de este 19 de mayo, 5 mil 666 decesos por el nuevo coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud. Además, este martes se reportaron 2 mil 713 casos confirmados más en las últimas 24 horas, por lo que ya existen 54 mil 346 casos de contagios acumulados.

La capital mexicana y el Estado de México son las entidades con mayor carga de casos confirmados del país.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que hay 29 mil 450 casos sospechosos, aunque con 101 mil 979 casos negativos acumulados en el país.

La CDMX, la entidad mexiquense y Baja California son las entidades con mayor carga de defunciones por la nueva cepa de coronavirus.

Respecto a casos dentro del personal de salud, Alomía agregó que se reportan ya 11 mil 394 casos positivos. La mayoría de estos casos se encuentran en el IMSS, con más de 5 mil 800. De ese total, la mayoría son enfermeras o enfermeros y las defunciones suman 149.

Finalmente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell insistió en que el medicamento “Remdesivir” aún se encuentra en investigación.

Aún no está autorizado, ni en México ni en ninguna parte del mundo”, subrayó el subsecretario.

Con información de: EL UNIVERSAL