PERÚ OFRECE VISITAS GRATIS A MACHU PICCHU DESPUÉS DE LA CUARENTENA

Foto:@noticias24

Buscan reactivar su economía una vez pasada la etapa de cuarentena, por lo que ofrecen precios especiales para que los visiten.

Ciudad de México, 19 de mayo de 2020.- Una de las ramas económicas que más ha sufrido con esta pandemia del coronavirus a nivel mundial es el turismo, sin embargo, muchos de los países buscan reactivar su economía una vez pasada la etapa de la cuarentena.

Tal es el caso de Perú, quien ofrecerá gratuidad (gangas) a 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas, entre las que se encuentra Machu Pichu, cuna de la historia Inca, y una de las ocho maravillas del mundo.

Para ello, el gobierno peruano, ha decidido que la entrada a estos espacios sea gratis entre el 1 de julio al 31 de diciembre de este año. Asimismo, dijo que esta promoción solo será válida para servidores públicos, niños, adolescentes y adultos mayores de 60 años, ya sean de este país o extranjeros.

Foto:@rartb612

Agregó, la autoridad que esta promoción quedará más clara una vez que haya reapertura de las fronteras, por ello hay que mantenerse atento a esta invitación que se hace para visitar al pueblo Inca.

Por último, De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en todo el territorio peruano hasta hoy se han registrado 99 mil 483 casos positivos, de los cuales 7,526 se encuentran hospitalizados y son ya 2,914 los fallecidos.

Con información de: Excélsior