NACE HIPOPÓTAMO PIGMEO EN ZOOLÓGICO DE SAN DIEGO

El hipopótamo pigmeo es una especie amenazada, de la cual solo quedan dos mil 500 ejemplares en estado salvaje.

Toluca, Estado de México; 19 de mayo de 2020.- Hace unos días, el zoológico de San Diego anunció el nacimiento de un hipopótamo pigmeo y compartió imágenes de la cría. Se trata del primer nacimiento en 30 años de esta especie, considerada en peligro, dentro de las instalaciones.

El hipopótamo pigmeo nació el 9 de abril, con un peso de 5.6 kilos. Su madre, de nombre Mabel, tienen cuatro años y es residente permanente del zoológico. La institución anunció que tanto la madre como la cría, que aún no tiene nombre, se encuentran bien.

Uno de los cuidados básico por las cuáles pasó el hipopótamo fue la revisión de su supervivencia debajo del agua. En su hábitat, especialistas colocaron un pequeño estanque para analizar sus habilidades y, una vez que éstas fueron comprobadas, le permitieron sumergirse en aguas profundas junto con la madre.

Ahora deberá pasar un mes antes de que la cría y Mabel, que ahora pesa más de 11 kilos, puedan acceder al hábitat completo de los hipopótamos. Por ahora permanecen en el área de cuidados.

Cabe mencionar que, los hipopótamos pigmeos, están incluidos en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Son originarios de África Occidental y actualmente pueden encontrarse solo en cuatro países: Costa de Marfil, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Un hipopótamo de río puede pesar hasta 10 veces más que un pigmeo, y ser dos veces más grande. Estas especies pasan la mayor parte del tiempo en tierra que en agua y son animales predominantemente nocturnos.

Con información de: EL UNIVERSAL