MEDICIÓN DE RIQUEZA PROPUESTA POR MORENA NO ES VIABLE: AMLO

Ciudad de México, 19 de mayo de 2020

Esta mañana en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la propuesta de Morena para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revise el patrimonio inmobiliario y financiero de los mexicanos y tenga acceso a su información fiscal, no es viable.

El mandatario dijo que no es correcto medir el enriquecimiento de los empresarios y los ciudadanos, porque el patrimonio es algo que debe mantenerse en privado.

Señaló que los únicos que tienen la obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales que poseen son los servidores públicos.

“No es necesaria esta iniciativa porque para que no haya tanta desigualdad, lo mejor es que el gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco, vaya ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad, que no se permitan negocios ilícitos y la corrupción que es lo que produce la desigualdad”.

Señaló que la desigualdad se produce, o se producía en México por la corrupción que prevalecía y dijo que México debe ser un ejemplo de austeridad y no de artículos de lujo o extravagantes entre los servidores públicos.