MÁS DE 950 MEXICANOS HAN FALLECIDO POR EL COVID19 EN EEUU

(Foto: Josue Ladoo Pelegrin en Pexels)

Ciudad de México; 19 de mayo de 2020.-

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los 50 consulados de México en Estados Unidos reportan el fallecimiento de 959 connacionales a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia en el país vecino del norte, hasta el momento, el estado con el mayor número de connacionales fallecidos registrados es Nueva York con 641, seguido de California con 87 e Illinois con 66 óbitos. después se encuentran Jersey, Wisconsin y Colorado, cada uno con 17 decesos reportados; Maryland, Washington y Pensilvania reportan 11; Texas, 10.

Por su parte Indiana y Michigan registran individualmente 9 decesos; Virginia, 6; Carolina del Norte, Georgia y Massachusetts con 5 muertes cada uno; DC, Iowa, Minnesota y Oregón con 3; Delaware y Florida, 2; Arizona, Kansas, Kentucky, Missouri, Nevada, Oklahoma y Rhode Island reportan hasta una muerte en su territorio.

Además, la Cancillería registra 356 casos de coronavirus que han sido notificados a los consulados mexicanos. El estado que encabeza esta lista es Nueva York con 101; seguido de Texas con 86; California con 42; Michigan, 18; Pensilvania y Arizona tienen 17 cada uno; Luisiana, 15; Illinois y Nueva Jersey señalan 10; Idaho, 9; Dakota del Sur, 8; Tennessee, 5; Ohio, 3; Florida y Minnesota tienen 2 en cada territorio; Alabama, Carolina del Norte, Colorado, Georgia, Mississippi, Missouri, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Utah y Wisconsin reportan un contagio en cada uno.

Finalmente, la Cancillería mexicana indicó que fuera de Estados Unidos, hay registro de 72 personas contagiadas y 7 fallecimientos.

*Con información de: Reforma.com