MÁS DE 123 MIL TRABAJADORES HAN SOLICITADO SEGURO POR DESEMPLEO AL INFONAVIT

Foto:@Milenio

Este beneficio cubre hasta tres mensualidades del crédito, sin necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses.

Ciudad de México, 19 de mayo de 2020.- Ante la perdida de empleo y recortes salariales como resultado del confinamiento por el Covid-19, aproximadamente más de 123 mil 74 trabajadores han solicitado una prórroga de congelamiento de saldo o aplicado al seguro del desempleo de su crédito hipotecario, dio a conocer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

El instituto informa que desde el 15 de abril inicio con la recepción de solicitudes para la aplicación del seguro de desempleo, el cual cubre hasta tres mensualidades de crédito, sin necesidad de copago, sin generación de intereses o la combinación de ambas medidas, estos más de 123 mil trabajadores han sido beneficiados, con estas acciones.

Asimismo, un millón 427 mil 923 trabajadores han sido beneficiados de forma indirecta a través de las medidas de protección a las fuentes de empleo, anunciadas el pasado 27 de abril, principalmente por diferimiento de pago de cuotas patronales.

Con ello, el Infonavit ha apoyado a más de un millón 550 mil trabajadores ante la emergencia sanitaria por covid-19 y sus repercusiones en la economía familiar.

Asimismo, de manera desagregada, 49 mil 477 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo, con el que el Infonavit cubre el pago de la hipoteca por tres meses, 23 mil cinco trabajadores que sufrieron una reducción en su sueldo recibieron una prórroga por tres meses y 50 mil 592 acreditados fueron beneficiados con la combinación de ambos apoyos.

Foto:@OpinionLSR

Aunado a ello con el diferimiento del pago de cuotas patronales de 18 mil 281 empresas en todo el país, 94.6 por ciento son pequeñas y medianas empresas (Pymes), se ha beneficiado a un millón 427 mil 923 trabajadores de forma indirecta.

Por último, el Infonavit puntualizó que aquellos trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su sueldo tienen hasta el 30 de junio para solicitar las medidas de apoyo del Infonavit a través del portal de la institución, donde deben registrarse y llenar un cuestionario. Y los empleadores interesados deben ingresar al portal empresarial.

Con información de: El Heraldo de México y Milenio