IPN CONCLUIRÁ EL SEMESTRE EN LÍNEA

Foto Twitter (@IPN_MX)

La reanudación de actividades presenciales, hasta que el semáforo sanitario de Covid-19 lo permita.

Ciudad de México; 19 de mayo de 2020.-

Por medio de un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que el semestre académico 20-2 no se cancelará, sino que será concluido en línea y no de manera presencial debido a que la etapa de confinamiento en casa por Covid-19 se amplió, por lo que la institución “bajo ninguna circunstancia” pondrá en riesgo a su comunidad ya que actualmente no hay condiciones sanitarias para regresar a las actividades académicas presenciales.

Los docentes definirán las herramientas tecnológicas que se usarán, y las actividades que desarrollarán los estudiantes”, precisó el IPN.

Asimismo, indicó que los trámites académicos o administrativos se pospondrán o se realizarán en línea sin perjudicar a ningún estudiante o docente. Y agregó que se iniciarán exámenes de titulación en línea.

Por otra parte, la institución indicó que la reanudación de sus actividades académicas presenciales se realizará cuando el semáforo sanitario de Covid-19 en la región donde se ubique cada unidad del Politécnico esté en color verde.

“La emergencia sanitaria nos obliga a actuar en condiciones extraordinarias, pero siempre considerando que la seguridad de nuestra comunidad es lo prioritario. Solicito la comprensión, el esfuerzo y la participación comprometida de docentes, alumnos, personal de apoyo y asistencia a la educación, autoridades y la parte sindical para que nuestros alumnos concluyan este semestre académico, bajo las condiciones que nos determina esta pandemia mundial”, finalizó el comunicado firmado por el director general de la institución, Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas.

Con información del IPN.