FACEBOOK ACTIVA FUNCIÓN PARA CREAR TU AVATAR

Ciudad de México, 19 de mayo de 2020

Renovarse o morir, así está aplicando Facebook sus nuevas directrices para hacerle competencia a las otras redes sociales, como Tik Tok, que se ha vuelto la segunda aplicación más descargada tan sólo en Estados Unidos.

La plataforma, propiedad de Mark Zuckerberg, busca innovar en su contenido y funciones para mejorar la experiencia de los usuarios y evitar que migren a otras apps.

Facebook anunció el lanzamiento de avatares dentro de la plataforma, a través de un post oficial, la plataforma anunció que los usuarios podrán crear sus propios avatares, mismos que se pueden utilizar en todas las funciones y servicios de la red social, por ejemplo, en Messenger o las historias y estos funcionarán como stickers.

Esta nueva función se integrará de forma progresiva, iniciando en Estados Unidos y después en el resto del mundo.

¿Cómo se podrá crear el avatar?

La aplicación tendrá un apartado de creación del avatar, el cual podrás personalizar de acuerdo a tus características físicas o como más te guste, le podrás elegir los rasgos físicos, la vestimenta y hasta sus accesorios.

Además podrás elegir a un animal como avatar.

Para poder crearlo deberás contar con la versión más actual de Facebook, deberás abrir la aplicación y al comentar cualquier estado, deberás pulsar la carita feliz, como si fueras agregar un nuevo Sticker en tu publicación.

En ese momento, en la parte inferior de la pantalla se abrirá una ventana que te informará que ya tienes la nueva opción con el título “Crea tu avatar”, si esto no aparece, deberás buscar el rostro sonriente sin ojos.

Después se abrirá una nueva ventana para crear tu avatar, pulsa en el botón “Empezar” y así es como podrás generar tu avatar.